Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

C's recibirá su aval de partidos europeos mañana, pero sin primeros ministros como el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 10:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos exhibirá mañana el apoyo que tiene de otros partidos europeos adscritos a la Alianza de Liberales y Demócratas, grupo de la Eurocámara al que pertenece, pero el acto no contará con la presencia de primeros ministros como los que arroparán al Partido Popular.

Según indicaron a Servimedia fuentes de la dirección de Ciudadanos, al acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Hotel Palace de Madrid, asistirán entre 35 y 40 personas de los partidos encuadrados, como C's, en el grupo europarlamentario de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa.

Acudirán el presidente del grupo, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt, y los delegados en el mismo de los diferentes partidos que lo componen, con excepción de los españoles: CiU, PNV y UPyD.

También irán dirigentes nacionales de esos mismos partidos, pero Ciudadanos no ha conseguido que participe ninguno de los presidentes del Gobierno o primeros ministros de dichas formaciones, como el holandés Mark Rutte, el luxemburgués Xavier Bettel o el estonio Taavi Roivas, con los que C's quería escenificar que el centro político es una opción de gobierno contrastada en otros países de la UE.

Con ellos, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, podría haber contrarrestado el aval que hoy y mañana recibirá su rival del PP a las elecciones generales, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en la reunión del Partido Popular Europeo que se va a celebrar en Madrid, y a la que acuden, entre otros, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

No obstante, desde C's aseguran que en el grupo ALDE se ve con entusiasmo la posibilidad de que uno de sus partidos miembros tenga buenas perspectivas electorales en un país grande como España. De hecho, la aportación española a ALDE, con siete eurodiputados (incluidos CiU y el PNV), es la mayor de todos los Estados miembros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris