Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pensionistas han recuperado 775 millones de poder adquisitivo hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 10:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, cifró este miércoles en 775 millones de euros el poder adquisitivo recuperado por los pensionistas españoles durante los nueve primeros meses del ejercicio.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra recordó que durante los años 2013 y 2014 los pensionistas españoles han ganado poder adquisitivo por valor de 2.084 millones de euros.

Báñez señaló también que la recaudación de la Seguridad Social está creciendo mes a mes "con fuerza". Así, a cierre de septiembre los ingresos superaron la cifra "récord" de 9.200 millones de euros.

Además, la titular de Empleo aseguró que “nuestro compromiso con los pensionistas es sincero y cierto” y “quiero mandar un mensaje de tranquilidad y confianza”. “En España hoy se pagan más pensiones que nunca, a más pensionistas que nunca y unas pensiones más altas que nunca”, puntualizó.

La ministra volvió a repetir que con la reforma del Partido Popular “nunca más se van a congelar las pensiones y siempre subirán”. “La garantía de las pensiones en España se llama empleo”, remachó.

Por último, Báñez quiso expresar su agradecimiento a la sociedad española “porque ellos son los verdaderos protagonistas” y puntualizó que hoy puede hablarse de “esperanza” en la recuperación económica si se logra mantener el ritmo y rumbo de las reformas y asegurar la estabilidad política “con un gobierno fuerte”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris