Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedro Sánchez pone los copagos como ejemplo de que Ciudadanos es "igual" al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 10:30 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, puso este miércoles las propuestas de copago formuladas por Ciudadanos como ejemplo de que "la fórmula Rivera es igual a la fórmula Rajoy".

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Sánchez criticó la propuesta de financiación autonómica formulada por Ciudadanos, por entender que permitiría a las comunidades autónomas introducir copagos en distintos ámbitos de educación y sanidad, algo que el PSOE rechaza. "Estamos en contra de los copagos", sentenció.

"La fórmula Rivera es igual a la fórmula Rajoy: recortes y desigualdad", dijo Sánchez, convencido de que la solución a la crisis no pasa ni "por una nueva derecha, ni por la vieja", sino por un "giro a la izquierda" pilotado por una "izquierda sensata y moderada, como es el PSOE".

"Salgo a ganar las elecciones", aseguró, porque el PSOE es la única fuerza "que puede ganar al PP" y articular ese gobierno de izquierdas con una "capacidad y experiencia" demostradas y tras un proceso de renovación que se plasma en su liderazgo.

El secretario general del PSOE mandó ese mensaje explícitamente a los ciudadanos que ven "con simpatía" a otras formaciones políticas, como Ciudadanos. Emplazó además al líder de esa formación, Albert Rivera, a "mojarse" por ejemplo en el tema de la laicidad del Estado y no pretender "quedar bien" con todo el mundo. "La nueva política también tiene que ser decir la verdad" y no decir "lo uno y lo contrario".

Después de cuatro años de un PP que ha gobernado "para una minoría" y que además "miente", en las próximas elecciones generales es necesario abrir una nueva etapa con un gobierno para la mayoría, "decente, que diga la verdad y no mienta", indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris