Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés reclama al PSOE que dignifique el Congreso en lugar de lanzar “insidias, mentiras y calumnias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 10:43 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, exigió este miércoles al PSOE que se dedique a “dignificar” el Congreso de los Diputados en lugar de proferir “insidias, mentiras y calumnias” contra su persona, algo que, dijo, no le “degrada” a él sino a aquellos que las pronuncian.

En la última sesión de control al Ejecutivo de esta legislatura, el ministro defendió, en respuesta a una pregunta del diputado socialista José Luis Ábalos, que su gestión al frente del Ministerio de Defensa se ha ajustado a la ley y a los principios de buen gobierno.

PoR esa razón, Morenés reprochó al diputado socialista haber proferido manifestaciones “con contenidos de irregularidad” al acusarle de beneficiar a empresas de seguridad y defensa con las que estuvo en el pasado a través de la adjudicación de contratos.

“Esto es un Estado de derecho. Si tiene pruebas de lo que dice acuda a los tribunales. Las insidias, las mentiras y las calumnias le degradan a usted y no a mí”, sentenció.

"NO SON DE RECIBO"

Por su parte, Ábalos reprochó al ministro su insistencia en beneficiar a empresas de seguridad y defensa con las que tuvo vinculación en el pasado como Instalaza con la que se han suscrito 32 contratos.

“Usted no puede ser noticia cada vez que se concrete un contrato. Los desvíos presupuestarios y la opacidad a la que acostumbra no son de recibo”, manifestó.

Por último, afirmó que el Gobierno español no puede ser un “consejo de administración o un holding” sino que debe trabajar para defender los derechos de los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris