Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá asegura que la detención del tesorero de CDC refleja el “normal funcionamiento” del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 10:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy en el Congreso que la detención este miércoles en Barcelona de Andreu Viloca, tesorero de CDC y de su fundación CatDem, pone de manifiesto “el normal funcionamiento de los instrumentos del Estado”.

Catalá se refirió a esta cuestión en los pasillos del Congreso, donde los periodistas le preguntaron por el hecho de que la Guardia Civil haya detenido esta mañana a Viloca en la capital catalana.

Por otra parte, el ministro valoró el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya remitido un escrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el que pide que se analice la “apariencia de imparcialidad” de los magistrados Enrique López y Concepción Espejel, que son dos de los que juzgarán la primera parte del ‘caso Gürtel’.

En este sentido, Catalá dijo que “es lógico que la Fiscalía se pronuncie en estos casos” y que para la eventual abstención de estos magistrados en el proceso citado “no hay más motivos por encima de los alegados”. Destacó, en referencia a Enrique López, que haber sido miembro del Tribunal Constitucional “no puede ser una tacha para ejercer su profesión”.

Añadió que es “lógico” el Ministerio Público se pronuncie sobre la eventual abstención de López y Espejel, pero señaló que “será la Sala la que tenga que resolver”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris