Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría pide a todos los partidos el compromiso de que gobierne el más votado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 09:49 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este miércoles a todos los partidos un compromiso explícito para que tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre gobierne el partido más votado.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados tras la última sesión de control antes de la disolución de Las Cortes Generales por la convocatoria de las elecciones generales.

Esa reflexión fue su respuesta al ser preguntada por si teme que en España se pueda repetir lo que ha ocurrido en Portugal, donde la izquierda encabezada por los socialistas ha llegado a un acuerdo para gobernar a pesar de no haber sido la primera fuerza en las elecciones.

Pidió expresamente un "compromiso" a las fuerzas que concurren a las elecciones: que "pase lo que pase" se cumpla el criterio mantenido desde el inicio de la democracia, y es que gobierna el partido más votado, lo cual es una "buena práctica" porque implica "respetar la voluntad mayoritaria de los españoles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris