Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy presume de salvar a España de la “quiebra”, mientras la oposición le acusa de mentir

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 09:40 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió este miércoles de que las medidas aprobadas durante esta legislatura han conseguido salvar a España de la “quiebra”, mientras la oposición le acusó de mentir a los españoles y a las instituciones europeas.

En la última sesión de control al Ejecutivo de esta legislatura, los portavoces que interpelaron al jefe del Ejecutivo (PSOE, PNV y UPyD) aprovecharon para pedirle cuentas sobre estos cuatro años y coincidieron en acusar a Rajoy de mentir y de falta de diálogo.

El presidente del Gobierno respondió en cada caso exponiendo la mejora económica de España, hasta el punto de que al líder del principal partido de la oposición, al socialista Pedro Sánchez, le reprochó que en 2011 “dejaron un país al borde del rescate, al borde de la quiebra, en recesión y en paro”.

“Eso lo hemos arreglado nosotros, una vez más. Por tanto, lo mejor que le puede ocurrir a España es que ustedes sigan ahí, en la oposición, durante muchos años”, afirmó el presidente del Gobierno para satisfacción en los escaños populares, que rompieron en un gran aplauso a su líder y candidato a la reelección en las elecciones generales del 20 de diciembre.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención acusó a Rajoy de que “miente más que habla” y dijo que ya es “conocido” que miente en Bruselas al igual que a los españoles, en alusión a las objeciones de la Comisión Europea sobre los Presupuestos para 2016.

Sánchez le reprochó al presidente del Gobierno el uso partidista de la elaboración de las cuentas públicas, así como de algunas instituciones, porque comenzó la legislatura “retrasando” los Presupuestos para “ocultar a los andaluces los recortes”, y termina la misma adelantándolos para “ocultar los recortes que aplicaría en caso de seguir siendo presidente", cosa que, según el líder del PSOE, “no va a ocurrir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris