Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Odismet es el "punto único" de estadística sobre empleo y discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 09:44 h (CET)
- Este miércoles se celebra el Día Mundial de Estadística

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España ('Odismet.es') celebra este miércoles el Día Mundial de Estadística como "punto único" en España que recopila toda la información pública sobre el empleo de personas con discapacidad.

La directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, explicó en una entrevista a Servimedia que este portal cofinanciado por el Fondo Social Europeo recoge datos actualizados de organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística, el Servicio Público de Empleo Estatal y Eurostat.

Por lo tanto, ofrece información "totalmente fiable" a partir de la estadística de diversas fuentes oficiales pero con el "valor añadido" de combinar datos y análisis que facilitan "hacer comparaciones". "Eso nos distingue de los estudios de otras entidades", subrayó Lobato.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, manifestó que una de las principales ventajas de 'Odismet.es' es que facilita cualquier consulta sobre el empleo y la discapacidad sin necesidad de acudir a diferentes fuentes, puesto que "aquí está todo reunido con una perspectiva amplia, fácil de encontrar y organizado de forma muy clara".

Lobato señaló que uno de los elementos principales de Odismet es que en España no existe ningún portal similar que condense tanta información sobre empleo y discapacidad. Por ello, uno de los retos actuales es darlo a conocer de manera global porque hace menos de un año que se lanzó y se pretende que sea una referencia en materia de discapacidad y mercado laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris