Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Más de veinte ciudades españolas acogen hoy 'ruedas de hombres' contra la violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 08:58 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género y diferentes grupos locales han convocado para hoy 'ruedas de hombres' contra la violencia machista en más de veinte ciudades españolas.

Desde hace nueve años, este movimiento de hombres por la igualdad convoca al público masculino a participar en estas concentraciones, siempre alrededor del 21 de octubre. Estas 'ruedas' son un acto simbólico en el que un grupo de personas forman un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encienden velas. En el acto se lee un manifiesto de rechazo al machismo y de apoyo y recuerdo a las víctimas, a las que se dedica un minuto de silencio.

Los convocantes quieren sumar el apoyo de los varones a la lucha contra la violencia machista porque, como se repite en los lemas de estas concentraciones, 'el silencio nos hace cómplices' y 'la igualdad es cosa de todos'.

Hoy se celebrarán la mayoría de estas 'ruedas', que tendrán lugar en Abrera (Barcelona), Adeje (Tenerife), Alicante, Albacete, Barcelona, Bilbao, Gijón (Asturias), León, Lleida, Los Llanos de Aridane (La Palma), Palma de Mallorca, El Puerto de Santa María (Cádiz), Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Santander, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid. El 22 y 23 tendrán lugar en Cádiz y San Boi del Llobregat (Barcelona), respectivamente, y el 25 en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris