Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El comisario europeo de Educación visita el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 08:39 h (CET)
- Acompañado por el ministro de Educación y el presidente de la ONCE

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, aprovechará hoy su visita a España para conocer de primera mano el modelo de educación y formación para personas ciegas y con otra discapacidad de la ONCE y su Fundación.

Navracsics, que estará acompañado por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, visitará el Centro de Recursos Educativos de la organización en Madrid, punto de referencia educativa e innovación para los 7.500 niños ciegos españoles.

En su visita se sumarán al 'aula Avanza', una iniciativa de uso de alta tecnología en clase que permite a los niños ciegos o con discapacidad visual severa poder seguir las explicaciones del profesor y, desde su mesa, interactuar con el maestro y el resto de sus compañeros. Allí verán una clase con Elena, la profesora y experta en tecnologías accesibles, y un grupo de niños ciegos.

Posteriormente, en el polideportivo del centro, participarán en una demostración de baloncesto en silla de ruedas del CD ILUNION, vigente campeón de la Liga y la Copa del Rey y subcampeón de Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris