Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El sol se impone a las nubes y a la lluvia al menos hasta el viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2015, 08:12 h (CET)
- Las precipitaciones fuertes se trasladan a Canarias

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



Las lluvias y los cielos nubosos que se han apoderado en los últimos días de gran parte de España por una borrasca situada al oeste de Portugal cederán el testigo a partir de este miércoles y al menos hasta el viernes a los cielos soleados, salvo en Canarias, donde será necesario el paraguas porque las bajas presiones se acercan al archipiélago.

Con ello, el tiempo tranquilo y agradable se impondrá en los próximos días al tiempo desapacible y revuelto. De hecho, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, la borrasca dejó cantidades máximas de 65,8 litros por metro cuadrado el pasado sábado en Garganta de la Olla (Cáceres); 93,2 el domingo en Don Benito (Badajoz); 68,2 el lunes en Burela (Lugo), y 84,4 el martes en Miramar (Valencia).

La borrasca atlántica que días atrás ejerció su influencia desde el golfo de Cádiz se irá desplazando en las próximas horas hacia Canarias, donde el tiempo empeorará por lo menos hasta el viernes, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, mientras que las altas presiones llenarán de cielos prácticamente soleados o poco nubosos en el resto de España.

Así, en la madrugada de este miércoles prevalecieron los cielos nubosos en la mitad sur del área mediterránea, en Baleares y en el este de Cataluña, donde hubo precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más intensas en el extremo sureste peninsular. A lo largo del día tenderá a abrirse claros y disminuir la nubosidad y las precipitaciones en esas zonas.

Existe la posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y el alto Ebro al principio del día, mientras que predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la península.

Las temperaturas de este miércoles ascenderán ligeramente en el litoral de Andalucía y en parte de la costa levantina y del valle del Ebro, en tanto que descenderán entre uno y tres grados en buena parte del resto de la península y de Baleares.

La capitales con las máximas más altas serán Santa Cruz de Tenerife (28ºC), Las Palmas de Gran Canaria (27), Huelva y Málaga (25), y Melilla y Sevilla (24), y las más bajas llegarán a Burgos (12), Vitoria (13), Pamplona y Teruel (14), y Ávila, Logroño, Palencia, Segovia, Soria (15).

Por último, este miércoles soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, el valle del Ebro, el Ampurdán y Baleares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris