Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Irene Lozano, la 'comidilla' entre los diputados socialistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 21:16 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano en la candidatura del PSOE por la circunscripción de Madrid ha sido la ‘comidilla’ entre los diputados socialistas que se daban cita este martes en el Pleno del Congreso.

La sesión plenaria, debido a que se votaba el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que venía del Senado, congregó a la mayoría de los diputados del Grupo Parlamentario Socialista.

Los representantes socialistas comentaban entre sí el fichaje de Lozano así como las críticas internas que las formas de su incorporación han levantado entre algunas federaciones y la dirección federal.

Varios diputados comentaron a Servimedia que había malestar generalizado e incomprensión por parte de algunos sobre la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de incorporar a Lozano, porque algunos la conocían de su trabajo parlamentario en UPyD y no les agradaba.

También se sumaban, algunos, a las tesis de que Lozano debe tener algún gesto con la con los socialistas después de que en sus años como diputada de la formación magenta cargara contra el PSOE y sus políticas.

La reunión que celebra el Grupo Socialista todos los martes en esta ocasión duró apenas 20 minutos y no intervino ningún diputado, salvo el portavoz Antonio Hernando, pese a ser el último de la legislatura.

Además del fichaje de Lozano, también se comentaban las listas electorales, en especial los cambios en las cabezas de lista por Ourense y Palencia. La reunión de la Comisión de Listas del pasado viernes sustituyó a Laura Seara (Ourense) y a Julio Villarubia, pese a que habían tenido el respaldo de sus agrupaciones. Los compañeros se acercaban a ellos infundiéndoles ánimos, puesto que no optarán a repetir como diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris