Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Montoro dice que en las elecciones se decidirá si se quiere seguir creciendo y creando empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 21:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 son los que “consolidan la recuperación económica y la creación de empleo para el año próximo y años futuros”.

Así lo indicó en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que la Cámara diera el visto bueno definitivo a las cuentas del año que viene, que serán remitidas al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación y entrada en vigor el próximo 1 de enero.

Montoro defendió que las políticas del Gobierno han permitido que la economía española haya vuelto a crecer y cree empleo, y que el próximo 20 de diciembre lo que se decidirá en las elecciones generales es “si queremos continuar así”.

“El porvenir que tenemos los españoles es mucho más positivo que el que teníamos en 2012”, dijo el titular de Hacienda, quien mostró un gráfico sobre la recuperación económica.

Montoro subrayó que “estamos creciendo por encima de la media de los países desarrollados, y lo que ahora tendremos que decidir en diciembre es si queremos seguir así, creciendo y creando empleo con unos Presupuestos que, además, son de carácter social”.

En este sentido, aseguró que “la mayor parte del gasto público va dirigido a quienes pos sí mismos no pueden generar” ingresos y “necesitan las ayudas o rentas del Estado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris