Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Congreso insta a promover octubre “como mes de lucha contra el cáncer de mama”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 20:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El pleno del Congreso instó hoy al Gobierno y a las autoridades sanitarias a promover el mes de octubre de cada año “como mes de lucha contra el cáncer de mama”, coincidiendo con el hecho de que este lunes tuviese lugar el Día Internacional contra esta enfermedad.

La iniciativa de la Cámara Baja se plasmó en una declaración presentada esta tarde en el pleno, antes de comenzar la votación de los Presupuestos de 2016.

La declaración, que fue leída por Ignacio Gil Lázaro, secretario tercero de la Mesa del Congreso, instaba al Gobierno y a las autoridades sanitarias a que promuevan “todas las medidas necesarias” para hacer efectiva la propuesta de establecer el mes de octubre en España como de especial concienciación contra el cáncer de mama.

Los diputados argumentaron en su iniciativa que incidir más en octubre en el combate contra esta enfermedad es algo que ya se hace en otros países, de forma que en esos días se acentúan las actuaciones para concienciar contra esta dolencia.

La iniciativa del Congreso destacó que el cáncer de mama es cada vez “más frecuente” y que en España hay 22.000 nuevos casos al año, lo que supone casi 30% de todos los tumores en mujeres.

Se añadió que esta enfermedad está aumentando en mundo en desarrollo por el aumento de la esperanza de vida y, sobre todo, por los cambios en los estilos de vida de las mujeres. Además, se incide en la importancia de la prevención y en la detención precoz de este tipo de tumor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris