Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Religión. Educación califica de “ocurrencia electoral” la propuesta de Sánchez de sacar la Religión de las aulas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 19:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, calificó hoy la propuesta del PSOE de sacar del horario lectivo la asignatura de Religión de “ocurrencia electoral”, al tiempo que ha indicado que “va en contra de la Constitución”.

Marín realizó esta valoración tras reunirse con los directores generales de Educación de las comunidades autónomas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde apuntó que esta propuesta de los socialistas choca con “los propios currículos que muchos ministros del PSOE crearon”, y señaló que va en contra de los “derechos de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos”.

Asimismo, el secretario de Estado recordó que actualmente la Religión es una asignatura optativa y que, por tanto, no existe obligatoriedad de cursarla, y agregó que la propuesta socialista se enmarca en el ámbito de la “radicalidad”.

Para Marín, la religión “no hace mal a nadie sea de la confesión que sea” y aseguró que supone un “ataque directo” a las “miles de familias” que optan por esta educación para sus hijos. En este sentido, recalcó la idea de que contraviene tratados internacionales, condición que ostenta el Concordato firmado entre la Iglesia y el Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris