Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sólo el 50% de los alumnos de la FP Básica promociona a segundo en su primer año de implantación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 19:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Formación Profesional Básica, que sustituye desde el curso pasado a los antiguos PCPI (Programas de Calificación Profesional Inicial) y que tiene una duración de dos años, ha obtenido en su primer año de implantación un 50% de aprobados, según ha informado hoy el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Este anuncio lo ha realizado tras una reunión que mantuvo en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con los directores generales de Educación de las diferentes comunidades autónomas, donde defendió que “era necesaria” la actualización de los antiguos PCPI.

Mientras que en el curso 2014-2015 el número de alumnos fue de 40.468, las cifras estimatorias del curso 2015-2016 indican que son más de 68.300 alumnos.

La inversión que ha hecho el Estado en Formación Profesional Básica hasta el momento ha sido de 42,5 millones de euros en el año 2014; de 127,7 millones de euros en el año 2015; así como de 256,6 millones de euros que se destinarán en los Presupuestos Generales del Estado en el año 2016. En total, 608 millones de euros que, hasta 2017, se van a transferir –o se han transferido ya- a las comunidades autónomas para su implantación y desarrollo.

Actualmente son 27 los títulos que se ofertan de Formación Profesional Básica, a los que se podría sumar el de tauromaquia, si bien el secretario de Estado apuntó que no se ha tratado dicho en la reunión, aunque se encontraba en el orden del día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris