Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD exige al Gobierno que garantice los derechos lingüísticos de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 18:33 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, exigió este martes al Gobierno que garantice que los españoles “puedan elegir la lengua en la que hablan” sin ningún tipo de discriminación.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Díez subrayó que este tipo de debates no serían necesarios en una “democracia avanzada” pero en el caso de España, “con su singularidad”, es necesario abordarlos.

Esto le sirvió para manifestar que el Tribunal Constitucional ha instado en “numerosas ocasiones” al Gobierno a actuar para garantizar los derechos lingüísticos de los españoles, al tiempo que recordó que estas resoluciones no se han cumplido en los territorios bilingües.

“Creemos que el Gobierno está para proteger los derechos de los ciudadanos y el Parlamento para aprobar leyes que protejan estos derechos. Queremos que los españoles puedan elegir la lengua en la que hablan”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris