Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola ofrecerá a sus accionistas retribución de al menos 0,27 euros con cargo a 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 18:22 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó este martes la ejecución de un aumento de capital con el que abonará parte de su dividendo correspondiente al 2015, y ofrecerá a sus accionistas una retribución de, al menos, 0,27 euros brutos por acción con cargo a 2015.

En concreto, el importe de este aumento será de 800 millones de euros como mínimo y 872 millones de euros como máximo, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe total de al menos 0,27 euros brutos procede del pago de dos dividendo flexibles, que se pueden cobrar en acciones o efectivo, y un pago en efectivo de 0,03 euros brutos.

Con este primer pago, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuito por título que podrán vender en el mercado, opción por la que no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán de un precio mínimo garantizado, o a Iberdrola. En esta segunda opción, se asegura un importe mínimo de 0,125 euros brutos si lo solicitan antes del 21 de enero de 2016. También cabe la posibilidad de canjearlos por nuevos títulos.

Conforme al calendario previsto, el próximo 12 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumidos por Iberdrola.

El 21 de enero concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 26 de enero finalizará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición por Iberdrola de los derechos.

Así, la fecha prevista para el inicio de contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en la ampliación de capital será el 3 de febrero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris