Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Armada valora en 4,8 millones de euros el ‘Príncipe de Asturias’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 18:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Armada ha tasado en 4,8 millones de euros el precio de salida del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ en la subasta pública a la que se someterá el buque para su conversión a chatarra. La embarcación se encuentra amarrada en un muelle de Navantia en El Ferrol (A Coruña).

Según informaron a Servimedia fuentes de la Armada, el pasado día 16 de septiembre la Junta Secundaria de Enajenaciones y Liquidadora de Material de la Armada en Madrid aprobó la orden de inicio del expediente y la delegación de su tramitación en la Junta Delegada de Ferrol.

Estas mismas fuentes creen que el importe que se utilizará para la subasta será suficiente aunque éste no se sabrá hasta que concluya el proceso de licitación, previsto para el primer semestre de 2016.

Esta se encuentra elaborando los pliegos de condiciones particulares en el que se detallarán los aspectos técnicos y también económicos de la subasta.

Una vez resueltos estos pliegos, la licitación se hará pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se explicarán los plazos para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

El ‘Príncipe de Asturias’ sólo llevaba navegando 25 años pero el ajuste presupuestario le condenó a una jubilación anticipada, ya que sus equipos estaban obsoletos puesto que en 2005 no se hicieron los trabajos de modernización necesarios para alargar su vida operativa y su mantenimiento costaba 30 millones de euros al año.

Este portaaviones fue sustituido por el ‘Juan Carlos I’, un buque estratégico que puede operar aviones pero que no es un portaaviones. Nunca entró en combate (patrulló el Mediterráneo y el Adriático durante las guerras del Golfo y Balcanes), navegó más de 200.000 millas y alojó a múltiples marineros, incluido Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris