Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La película documental ‘Hombre negro piel blanca’ muestra las injusticias que sufren los albinos africanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 18:07 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Callao City Lights ofrecerá el próximo 29 de octubre la premiere de 'Black man white skin' ('Hombre negro piel blanca'), una película documental que pretende reflejar las injusticias que viven los albinos africanos y sus problemas de cáncer de piel, a través de diferentes historias llenas de esperanza y fe, en las que participan nombres conocidos como Iker Casillas, Óscar Jaenada o Shaun Ross y organismos e institucionescomo Unesco, Fundación Real Madrid o Fundación FC Barcelona, entre otros muchos.

Jose Manuel Colón Armario, director, productor ejecutivo y guionista, presenta un proyecto artístico y social sobre una de las poblaciones mundiales más olvidadas y maltratadas del mundo, como son los albinos africanos.

Perseguidos y asesinados, incluso se hacen pócimas con su cuerpo. Pero su principal verdugo es el sol. Estas personas no sólo se enfrentan a un más que seguro cáncer de piel que acabará con sus vidas a los 25 años, sino que además son víctimas de una persecución y un genocidio, pues mafias locales trafican con sus cuerpos como si de brebajes mágicos se tratasen.

La película expone diferentes historias que pretenden demostrar que la solidaridad, el esfuerzo y la buena voluntad pueden contribuir a mejorar esta situación. Historias que protagonizan y en las que participan, entre otros, personajes como el coctor Pedro Jaén y Paloma Rocasolano, Iker Casillas, el actor Óscar Jaenada o Zoe Saldaña, el diseñador Roberto Etxeberría, el top model Shaun Ross o el cantante Salif Keita.

Parte de los beneficios obtenidos por la recaudación en las salas se destinarán a la ONG África Directo, para intentar exportar este proyecto a países como Mozambique y para que multipliquen o expandan en el tiempo la producción de cremas en Moshi.

Por su parte, Callao City Lights colabora y se suma a este proyecto solidario aportando su granito de arena, cediendo sin coste alguno la sala del cine para la proyección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris