Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

FAES, anfitriona de la asamblea general del Martens Centre, el 'think tank' del PPE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 17:54 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Fundación FAES que preside José María Aznar acogió este martes la celebración de la asamblea general del Wilfried Martens Centre for European Studies (WMCEE), el 'think tank' del Partido Popular Europeo (PPE), que agrupa a las 30 principales fundaciones vinculadas a los 74 partidos miembros y asociados del PPE.

Así lo confirmó FAES a través de una nota de prensa en la que subraya que dirigieron la asamblea el presidente del PPE, Joseph Daul; el presidente del WMCEE, Mikúlas Dzurinda, y el secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, en la que ha sido la primera reunión de carácter anual que se celebra fuera de Bruselas.

El encuentro del que FAES fue anfitriona tuvo lugar en el marco del congreso que el PPE celebra este miércoles y jueves en Madrid y al que no asistirá el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.

Se celebrarán cuatro seminarios cuyas temáticas serán las consecuencias de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea, la modernización de los partidos políticos para encarar los retos del nuevo siglo, el conflicto entre Rusia y Ucrania, y la amenaza del populismo para las sociedades modernas.

El Wilfried Martens Centre for European Studies fue fundado en 2007 por iniciativa de varias fundaciones europeas, entre ellas FAES, con el objeto de preparar programas y documentos políticos para el PPE, así como seminarios y encuentros sobre la Unión Europea y el proceso de integración.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris