Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad defiende la integración asistencial de la Atención Primaria y Hospitalaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 17:51 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a orientar el sistema hacia una "integración asistencial entre la Atención Primaria y la Hospitalaria", para lo que "se potenciará la continuidad asistencial, la utilización de guías clínicas comunes y la gestión compartida de procesos asistenciales", según ha detallado, entre otras muchas iniciativas, su responsable, Jesús Sánchez Martos, en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid.

En su intervención desgranó las líneas en las que trabaja su departamento en cuanto a asistencia, salud pública, gestión, investigación, actividad inspectora, atención al paciente y un largo etcétera, pero con tres ideas centrales fundamentales: la humanización en todos los niveles y ámbitos de la asistencia, la profesionalización de la gestión, y la implicación de los profesionales en esta etapa.

Asimismo, dijo que la Comunidad de Madrid ha sido la primera en poner en marcha una dirección general específica, la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, para impulsar la representatividad del ciudadano como sujeto activo y eje central del sistema sanitario.

También habló de la recuperación de la Dirección General de Salud Pública y dijo que su departamento va a promover el Plan de Personalización de la Atención Hospitalaria, con el objetivo de humanizar la atención sanitaria garantizando una información de calidad, puntual, oportuna y accesible, así como facilitando el acompañamiento durante todo el proceso asistencial, y también un Plan de Personalización de la Acogida en Atención Primaria.

Otros planes en el ámbito de humanización a los que hizo referencia el consejero son el Plan de Formación Específico de Habilidades de Información y Comunicación, y el Acompañamiento de los Pacientes en los servicios de Urgencias en el ámbito del Sermas, medida ya en marcha desde el pasado 7 de agosto.

En el marco del ámbito de la Dirección General de Coordinación de Asistencia Sanitaria, el consejero destacó el 'Modelo Madrid de Gestión Profesionalizada Integral e Integrada' como "una apuesta decidida de la Comunidad de Madrid para profesionalizar la gestión sanitaria en la región, y que está siendo ya una herramienta fundamental para forjar un gran pacto por la sanidad en la Comunidad de Madrid".

Sánchez Martos habló de su "voluntad de continuar el diálogo y negociación con todos los actores que tienen algo que aportar a este compromiso del Gobierno regional".

Sánchez Martos dijo que los más de 78.000 profesionales con que cuenta la sanidad madrileña son su "principal capital y el motor para mejorar la organización y la atención al ciudadano, por lo que se debe contar siempre con su implicación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris