Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los enfermeros aplazan la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 17:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los presidentes del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, y del Sindicato de Enfermería Satse, Victor Aznar, anunciaron hoy que dejan en suspenso las movilizaciones previstas y la huelga inminente que pensaban llevar a cabo, tras reunirse con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que les ha adelantado que el próximo Consejo de Ministros dará luz verde al decreto que regula la prescripción enfermera.

Aznar explicó que "se ha llegado a un compromiso por parte del ministro de que vaya el viernes al Consejo de Ministros". No obstante, indicó que, dependiendo de lo que pase el viernes, podrían retomar la batería de acciones de protesta consensuadas previamente a nivel provincial, autonómico y nacional.

Por su parte, Máximo González criticó que no se hayan homologado todavía las antiguas licenciaturas en Enfermería con los actuales grados del plan Bolonia y continuó señalando, en relación con la prescripción enfermera, que "no hay ninguna razón que justifique esta tardanza".

"Las enfermeras están hoy realizando millones de actos de intrusismo profesional, cada vez que toman una decisión con respecto al medicamento sin que esté autorizado primero por el médico", expuso González Jurado preocupado por la situación legal de los trabajadores de enfermería.

En cualquier caso, ambos coincidieron en señalar que esperan no tener que llevar a cabo una huelga de competencias por parte de los enfermeros, puesto que provocarían un retraso en el sistema sanitario además de crispación interna entre médicos y enfermeros.

Por su parte, el secretario general de Sanidad y Consumo, Ruben Moreno, manifestó que espera que este decreto se apruebe finalmente el próximo viernes y explicó que se había pospuesto en varias ocasiones porque algunos ministerios, entre ellos el de Defensa, habían presentado objeciones pero no especificó en que consistían esas discrepancias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris