Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Havas Media y McCann, agencias líderes en gestión de inversión publicitaria en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 16:53 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Havas Media fue la agencia de medios en 2014 que gestionó más inversión publicitaria, con 495,4 millones de euros, según el último estudio del sector de Infoadex.

Por detrás se situaron Zenith (296,9 millones), Optimedia (270,7 millones), Mediacom (270,6 millones) y Arena Media Comunications (215,4 millones).

La inversión gestionada por las agencias fue en total de 2.817,4 millones de euros, lo que representa el 73,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex.

En cuanto a agencias de publicidad, McCann fue la que gestionó más inversión, con 210,8 millones, por delante de Ogilvy (194,8 millones), Havas Creative (173,3 millones), TBWA España (172,5 millones) y Sra. Rushmore (152,8 millones).

La inversión gestionada asciende a 2.048,6 millones de euros lo que representa el 53,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex.

Este estudio tiene en cuenta la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex, y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris