Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

20-D. Ana Pastor: “Pienso seguir si tengo el apoyo de todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 16:38 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, mostró este martes su disposición para continuar ejerciendo sus funciones en la próxima legislatura. “Pienso seguir si tengo el apoyo de todos”, afirmó en un acto sobre competitividad portuaria en el que aseguró estar “orgullosa de haber estado durante estos últimos 4 años”.

Así se expresó Pastor en unas jornadas organizadas por Puertos del Estado, en las que mostró su confianza de que se superen este año los 500 millones de toneladas, frente a los 482 millones de 2014.

La titular de Fomento destacó también que Puertos del Estado cerrará 2015 con una deuda de unos 2.100 millones de euros, frente a los 2.494 millones con que se inició la legislatura.

Además, valoró algunas de las medidas tomadas por su departamento en estos últimos años, entre las que se refirió a la política de reducción de tasas portuarias, a la de incremento de las bonificaciones y a la ampliación de los plazos concesionales para homogeneizarlos con los de la UE.

En cuanto a la inversión, apuntó que los presupuestos de 2016 contemplan una partida de 875 millones de euros, frente a los 719 millones de este año. También valoró que la inversión privada sea ahora equiparable a la pública.

Por último, señaló que los puertos están “en el núcleo de la estructura económica de España”, ya que dan empleo directo a 100.000 personas, indirecto a otras 175.000 y representan más del 2% del PIB.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris