Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

20-D. El Cermi reclama una reforma constitucional en la que se tengan en cuenta los derechos sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 16:37 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó este martes una reforma constitucional en la que se tengan en cuenta la discapacidad y los derechos sociales, y no sólo asuntos de carácter territorial.

Así se manifestó el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, durante un encuentro informativo en Servimedia, donde se han analizado algunas de las propuestas más importantes de la entidad de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Ante la posible reforma constitucional que varios partidos políticos han planteado para la próxima legislatura, Pérez Bueno explicó que debería servir “para decir y afirmar que estamos como país en una posición de madurez económica y política” tras 40 años de democracia, para hacer realidad una cosa “tan debida como la constitucionalización como fundamentales de los derechos sociales”.

El presidente del Cermi declaró, además, que “si tenemos un marco constitucional más exigente, los efectos de la crisis económica actual y futuras serían menores, y contaríamos con un mejor marco de protección social”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris