Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Metro contratará 360 conductores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 16:12 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy que Metro de Madrid contratará un total de 360 conductores en los próximos meses, lo que permitirá incluso superar la plantilla que había en 2011 y con ello aumentar las frecuencias de los trenes tanto en verano como en invierno.

Dijo que el incremento de la plantilla de Metro es un objetivo en el que el Ejecutivo regional se puso a trabajar ya desde el pasado mes de julio, poco después de tomar posesión. La plantilla actual de conductores de Metro asciende a 1.538, mientras que en 2011 había 1.871.

Con el incremento anunciado hoy, la plantilla se compondrá de 1.898 conductores en octubre del próximo año, lo que permitirá cumplir con el aumento de la frecuencia de trenes y volver a los niveles de servicio de 2011.

Indicó que el ERE que se llevó a cabo en 2013 supuso prescindir de 163 conductores y reclasificar a otros 76, lo que supuso un total de 239 conductores menos.

Asimismo, informó de que se incorporarán a la plantilla 121 conductores más de que los que en su momento salieron de Metro y destacó que, con la incorporación de los nuevos conductores, el intervalo entre trenes se reducirá en un 14%.

Señaló que Metro comenzará en los próximos días el proceso de contratación de estos nuevos conductores, que será una de las mayores contrataciones simultáneas de este tipo de profesionales en la historia de Metro. Se realizará una selección previa de personal a través del Servicio Regional de Empleo.

Posteriormente, los seleccionados tendrán que aprobar un test psicotécnico en el que se evaluarán las capacidades de los candidatos, para más tarde, iniciar un periodo de formación de la nueva plantilla.

Los nuevos conductores estarán disponibles para prestar servicio aproximadamente a mediados de 2016. Los primeros 180 trabajadores a tiempo parcial se incorporarán el 15 de junio a la plantilla de Metro, mientras que los 180 que trabajarán a tiempo completo comenzarán a prestar servicio a partir del 1 de octubre.

Los cursos de formación, por tanto, se iniciarán el 1 de febrero para que los primeros 180 conductores puedan formarse entre febrero y mayo, y, entre mayo y septiembre se llevará a cabo la formación de los 180 conductores que empezarán a trabajar en octubre.

Cifuentes manifestó que tras varios años en los que el número de viajeros ha caído en torno al 20% entre 2008 y 2013, la tendencia ya está cambiando. En 2014 Metro registró un aumento de los viajeros del 0,5%, mientras que, en lo que respecta a 2015, en septiembre se ha cumplido el séptimo mes consecutivo de incremento de la demanda, con un 1,9%, mientras que en agosto el aumento alcanzó el 3,59%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris