Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Dirk Hoke sucederá a Bernhard Gerwert al frente de Airbus Defence and Space

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 15:44 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Airbus anunció este martes que el alemán Dirk Hoke, de 46 años, relevará el próximo 1 de abril como consejero delegado de la división de Defensa y Espacio a su compatriota Bernhard Gerwert, de 62 años.

Según informó el grupo constructor aeronáutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hoke, que ejercía como responsable del área Large Drives de Siemens, entrará en Airbus el próximo 1 de enero como adjunto de Gerwert para "familiarizarse" con el grupo y sus actividades hasta marzo.

A partir del 1 de abril de 2016, Hoke asumirá el liderazgo operativo y se convertirá en el nuevo consejero delegado así como en miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Group. A partir de entonces, Gerwert apoyará a Hoke y al consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, como asesor al menos hasta el mes de junio.

“Estoy contento de haber encontrado en Dirk Hoke a un sustituto excelente para Bernhard. Tiene una gran experiencia en la creación y expansión de empresas a lo largo de cuatro continentes y cuenta también con mucha experiencia en industrias de alta tecnología, ingeniería y gestión de proyectos, servicios de valor añadido y digitalización”, destacó Enders.

En cuanto a Bernhard, Enders subrayó que “ha trabajado en la industria aeroespacial durante 36 años, a lo largo de los cuales ha destacado en muchos puestos hasta culminar como CEO de Airbus Defence and Space desde 2013”. “Bajo su liderazgo se produjo la fusión y la exitosa reestructuración de Defensa y Espacio, prestando especial atención al negocio principal, aeronaves militares y espacio”, valoró.

Hoke, ingeniero mecánico por la Universidad Técnica de Brunswick (Alemania), comenzó su carrera profesional en 1994 en el fabricante automovilístico francés Renault.

Dos años después entró en Siemens AG, donde desempeñó diferentes funciones a lo largo de los últimos 18 años con responsabilidades en Argentina, Austria, China, Marruecos y Estados Unidos, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris