Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(Avance) Los enfermeros aplazan la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 15:24 h (CET)
-Esperan que el Consejo de Ministros apruebe el viernes la prescripción enfermera

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Mesa de la Profesión Sanitaria anunció este martes que aplaza las movilizaciones previstas y la huelga inminente que pensaban llevar a cabo, tras reunirse hoy con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que les ha adelantado que el próximo Consejo de Ministros dará luz verde al decreto que regula la prescripción enfermera.

Tanto Máximo González, presidente del Consejo General de Enfermería como Víctor Aznar, presidente del Sindicato de Enfermería (Satse), declararon tras reunirse con el ministro y el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, que "damos un voto de confianza al ministro" y posponen cualquier decisión hasta el próximo lunes. Si el Consejo de Ministros no aprueba el decreto que permite a los enfermeros dispensar medicinas y productos sanitarios, decreto cuya aprobación ha sido pospuesta en varias ocasiones, retomarán el calendario de movilizaciones y la convocatoria de huelga indefinida, lo que podría poner en peligro la campaña de vacunación de la gripe.

Por su parte, Moreno manifestó que espera que este decreto se apruebe finalmente el próximo viernes y explicó que se había pospuesto en varias ocasiones porque el Ministerio de Defensa ha presentado varias objeciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris