Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Una inmigrante de Camerún da a luz en un barco de MSF en medio del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Collins, una inmigrante de 25 años de Camerún, dió a luz el pasado domingo en medio del Mediterráneo, en el barco de Médicos sin Frontera (MSF) 'Dignity I', según informó este martes las ONG. Otras 240 personas fueron también rescatadas en el mar por esa embarcación.

Collins, según explica MSF, era auxiliar de enfermería en un hospital militar en Douala, Camerún. Llevaba dos años trabajando sin recibir salario alguno, por lo que ella y su esposo decidieron dirigirse a Banki, al norte del país.

Meses más tarde, Boko Haram se hizo con el poder de la ciudad y sus integrantes secuestraron a Collins y a su esposo. Después de pasar dos meses retenidos a la fuerza en el monte, Collins logró escapar con la ayuda de una mujer mayor. Su marido no pudo salir de allí.

Collins comenzó un duro viaje de 6 meses que finalmente la llevó hasta Libia. Durante el trayecto, con el embarazo en un estado ya muy avanzado, fue

golpeada varias veces. Muchas de las mujeres que viajaban con ella corrieron peor suerte, ya que fueron violadas en repetidas ocasiones.

Cuando los integrantes del Dignity I la encontraron en medio del mar en aquella barca hinchable a las 8 de la mañana, pronto se dieron cuenta de que estaba de parto.

Astrid, matrona de MSF, fue la encargada de ayudar a Collins a dar a luz a su bebé. El parto se desarrolló sin problemas y el niño nació sano. Es el segundo hijo de Collins y se llamará Divan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris