Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El último apoderado del Campus de la Justicia dice que la “única irregularidad era no aprobar las cuentas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 14:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El último apoderado del Campus de la Justicia, Javier Rodríguez, explicó hoy en la comisión de la Asamblea de Madrid que estudia el endeudamiento de la Comunidad que "la única irregularidad era no aprobar las cuentas anuales".

Rodríguez, ingeniero de Caminos y licenciado en Derecho, con 30 años de experiencia en la Administración Pública y que estuvo de apoderado desde 2011 a 2013, acusó al PP de tenerle “metido en un chiscón sin mesa” en los últimos años.

Dijo ser defensor de la “liquidación rápida” de la empresa pública Campus de la Justicia y aseguró que en ese proyecto hubo “gastos sin control suficiente y excesivas modalidades de contratación”. Agregó que “no había irregularidades graves” y que los exconsejeros de Justicia Salvador Victoria y Regina Plañiol “no tenían mucho interés en liquidar la sociedad”.

Tras indicar que “soy amigo de mis amigos pero más de la verdad”, calificó de “bueno” el proyecto inicial de concentrar las sedes judiciales y señaló que hubo "excesiva relevancia mediática".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, que compareció en primer lugar ante la citada comisión de estudio, dijo que hay “100 metros lineales de documentos” sobre el Campus de la Justicia y los puso a disposición de los diputados que quieran consultarlos.

Se mostró convencido de que la citada comisión “perderá interés pasadas las elecciones de diciembre” y declaró que las cuentas de esa empresa pública desde 2010 no se han encontrado.

MUCHO POR ANALIZAR

El diputado de Podemos Eduardo Gutiérrez dijo que estas dos comparecencias han puesto de manifiesto que “todavía hay mucha información por estudiar y analizar”. Respecto al último apoderado, comentó que “ha puesto de manifiesto que había responsabilidades políticas para no firmar ni presentar las cuentas del Campus de la Justicia”.

Asimismo, indicó que “queda claro que los niveles de deuda de la Comunidad tienen que ver con despilfarros y ya veremos si también con corrupción”.

La diputada socialista Mercedes Gallizo dijo que los dos comparecientes “han puesto de manifiesto lo absurdo y megalómano de un proyecto mal diseñado desde el primer momento”. A su juicio, “este proyecto ha sido un campo de batalla para las guerras internas del PP”.

La diputada indicó que no presentaron las cuentas del Campus de la Justicia porque ningún consejero se quiso hacer cargo de lo hecho por los anteriores, y anunció que el PSOE irá a los tribunales cuando considere que algo se ha hecho mal.

El diputado de Ciudadanos César Zafra indicó que, tras escuchar a los comparecientes, “la conclusión es que el PP se ha dedicado a promocionarse y gastar dinero en ello”. Agregó que en las siguientes sesiones "vamos a pedir que comparezcan los expresidentes regionales Ignacio González y Esperanza Aguirre y los exconsejeros Alfredo Prada y Salvador Victoria para que expliquen las razones por las que gastaron tanto dinero en auditorías, viajes y promociones caras”.

El diputado del PP Juan Antonio Gómez Angulo señaló que “se ha puesto de manifiesto, una vez más, que esta comisión de estudio está totalmente desnaturalizada y la oposición está tratando de convertirla en una investigación paralela”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris