Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando (PP) califica de “hecho histórico" el acuerdo para el saneamiento de Palomares

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 14:43 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, calificó este martes de “hecho histórico” el acuerdo para el saneamiento del suelo contaminado de la localidad almeriense de Palomares y se felicitó porque, dijo, “sirve para cerrar una cicatriz que durante muchos años había permanecido abierta”.

Hernando se expresó así en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces después del acuerdo cerrado entre el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en su visita a España este domingo y lunes.

“Por fin se ha cerrado un acuerdo entre el Gobierno de EEUU y de España”, resaltó Hernado, en su condición de diputado por la provincia de Almería, para calificar de “hecho histórico” el acuerdo para el saneamiento del suelo contaminado en Palomares.

El portavoz del PP en la Cámara Baja confió en que sirva “para cerrar una cicatriz que durante muchos años había permanecido abierta”. “En los años 90 se pagaron las expropiaciones y ahora va a permitir acabar con una injusticia histórica, que una parte de España tuviera que tener residuos”, dijo.

“Fue un momento histórico y deseo que las tareas de recuperación del terreno y saneamiento de la zona empiecen cuanto antes”, apuntó para subrayar que en el PP están “muy satisfechos” por el acuerdo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris