Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Religión. Las escuelas católicas reciben la propuesta del PSOE como “un claro ataque a la enseñanza concertada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 14:25 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La agrupación Escuelas Católicas recibió este martes la propuesta del PSOE de promover la escuela laica y suprimir la clase de Religión como “un claro ataque a la enseñanza concertada católica, ampliamente demandada por la sociedad, y contra el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Según afirmó en un comunicado esta agrupación de FERE-CECA que reúne a titulares de centros educativos católicos, promover estas propuestas y hacer “al mismo tiempo una oferta de diálogo y consenso” es “un contrasentido”.

“Es incomprensible que un partido que aspira a gobernar para todos plantee medidas inconstitucionales que en nada solucionan los problemas de nuestro sistema educativo y evidencian más, si cabe, la necesidad de alcanzar un gran pacto educativo, político y social real y sincero que dé estabilidad al sistema educativo”, agregaron ante el borrador de programa electoral del PSOE.

Escuelas Católicas lamenta “profundamente” algunas de las propuestas contenidas en ese texto, pues “en la práctica suponen convertir la educación en un campo de batalla política y atentar contra el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

Además, sobre el anuncio de derogar la Lomce, indican que “por muy mejorable que sea, es un gravísimo error de consecuencias muy negativas para alumnos, profesores y centros”, pues “ya viven con angustia y hartazgo cada uno de los innumerables cambios educativos a los que están sometidos”. “Pedimos más respeto a las comunidades educativas, y en particular, a quienes tienen la tarea de educar en los centros escolares”, concluyen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris