Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando (PP) pide para Rajoy un debate “limpio”, “en directo” y “sin manipulaciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 14:32 h (CET)
- Apunta que si “uno del PP” hubiera reconocido haber pagado en negro “está detenido al día siguiente”

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reclamó este martes que el debate en el que pueda participar el presidente del Gobierno como candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, sea “limpio”, “en directo” y “sin manipulaciones”.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces en la que reconoció que no vio el debate televisivo entre los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, porque “estaba haciendo cosas mejores" y "más interesantes” el domingo por la noche.

“Fue un debate de corta y pega y ese no es un modelo que me parezca razonable ante los ciudadanos, es mejor un debate limpio, en directo y sin manipulaciones”, defendió Hernando para apuntar que el formato “no fue un cara a cara, sino una charla de café en un bar de 180 minutos de rodaje y con montaje”. “No nos confundamos”, dijo.

Hernando aseguró que el debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno es “muy serio” porque se elige “en manos de quién ponemos el país”.

“No es un tema de espectáculo televisivo”, advirtió, sino de contrastar las opiniones de “quién va a llevar los mandos del Gobierno”. “Merece unas reglas, no un guirigay, merece unas reglas porque eso es una tertulia”, señaló.

Preguntado sobre si los debates tradicionales son muy encorsetados, se mostró partidario de que “a los españoles hay que contarles las cosas en debates abiertos”. “Rajoy no ha tenido nunca problema con los debates”, aseguró para apuntar que él no tiene “ningún problema por hacer debates con quien sea” pero que eso depende de los jefes de campaña.

"ESTUDIEN UN POQUITO"

Sobre el contenido del debate, dijo haber “escuchado que estas dos personas habían pagado dinero en negro”. “Si esto lo dice uno del PP está detenido al día siguiente, resulta francamente chocante”, afirmó el portavoz parlamentario del PP.

Hernando sugirió a Rivera y a Iglesias que “estudien un poquito” y se aprendan que la condonación de deuda a los partidos fue prohibida “hace bastante tiempo en el Congreso”. “Ya lo dije hace 10 meses a quien presentó un decálogo y siguen sin estudiarse las cosas, que las estudien porque están cometiendo un fraude”, lamentó.

Igualmente, reprochó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que planteara “aprobar cosas que están aprobadas” y que prometiera la devolución del dinero en los casos de corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris