Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Yihadismo. España e Indonesia intercambiarán información “de primera mano” sobre terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 14:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



España e Indonesia intercambiarán “información estratégica de primera mano” sobre lucha contra el terrorismo y todo lo referido a la criminalidad que puede afectar a ambos países.

Esta colaboración estará basada en el convenio suscrito este martes por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el inspector general de Policía y jefe de la Agencia Nacional Antiterrorista de Indonesia, Saud Usman Nasution.

Según informó el Ministerio del Interior, el convenio suscrito con Indonesia pretende ser “una herramienta para intercambiar inteligencia estratégica en lucha antiterrorista y contra el radicalismo violento”.

“BUENAS PRÁCTICAS POLICIALES”

Durante la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), el secretario de Estado estuvo acompañado por el director del Citco, José Luis Olivera, y la embajadora de Indonesia en España, Yuli Mumpuni Widarso.

Interior añadió que el convenio va a permitir que España e Indonesia intercambien “información estratégica de primera mano sobre las actividades que llevan a cabo las organizaciones terroristas y las tendencias de criminalidad en ambos Estados”. Asimismo, “va a promocionar la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad de ambos países y el intercambio de buenas prácticas policiales”.

Igualmente, el acuerdo alcanzado prevé reforzar la formación a través de redes y programas educativos y mediante la celebración de seminarios, talleres y conferencias. Además, contempla el intercambio de experiencias en las materias que son objeto de este convenio, por lo que cuando sea necesario se organizarán encuentros de trabajo entre funcionarios, analistas y expertos en la lucha antiterrorista y en el radicalismo violento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris