Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD exige a Sánchez que explique si el fichaje de Lozano se debe a que no hay en el PSOE "dirigentes capaces"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 14:21 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico de UPyD, Rafael Calduch, exigió este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique si la inclusión de la exdiputada de ese partido Irene Lozano como como número cuatro de la lista de los socialistas por Madrid se debe a que en su formación “no hay dirigentes capaces” de ocupar ese puesto.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Calduch evitó definir si el fichaje de Lozano por el PSOE responde a un caso de transfuguismo, al tiempo que reclamó a Sánchez que explique a los militantes y votantes socialistas si hay una “falta de dirigentes políticos dentro del partido y tienen que reclutar a otros de fuera o si esos dirigentes cualificados los tiene y ha pasado olímpicamente de ellos porque no cree en la democracia interna del partido”.

Por otro lado, reprochó a Lozano que hace unas semanas se postulara como la “adalid regeneradora” de UPyD y ahora cree que las “esencias de la lucha por la regeneración democrática están en el PSOE”. “La conversión de San Pablo se dio en San Pablo y no en los mortales. Además, no creo en la conversión política”, apostilló.

Por último, Calduch defendió que su partido ha hecho autocrítica después de los últimos reveses recibidos como lo demuestra el cambio de imagen corporativa y el ser el primer partido en establecer en sus estatutos la elección por primarias de sus candidatos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris