Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CDC reprocha al PP haber “roto los puentes” con los catalanes en esta legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 14:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Carles Campuzano acusó este martes al PP de haber “roto los puentes” con los catalanes a lo largo de esta legisltura, tal y como quedó demostrado durante las elecciones del pasado 27 de septiembre en Cataluña con el “desastroso resultado electoral” de los populares y con el “triunfo” de las fuerzas políticas que apuestan por “superar el actual status quo”.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Campuzano subrayó que durante estos cuatro años han aumentado las desigualdades, lo que ha provocado la desafección de los ciudadanos hacia las instituciones, algo que se ha agravado con la presencia constante de la corrupción, que ha marcado, a su juicio, la agenda política.

“Ha sido una muy mala legislatura y difícilmente Rajoy pasará a la Historia como un buen presidente del Gobierno”, sentenció.

Prueba de esta mala praxis del presidente del Gobierno es el hecho de que la Vicepresidencia cuarta de la Mesa del Congreso, que le correspondería al diputado convergente Jordi Xuclà no ha sido ocupada por la oposición del PP.

“Esto demuestra el sectarismo político del partido que sustenta al Gobierno. Es algo inédito en la historia del parlamentarismo español”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris