Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Religión. CDC cree que el “principal problema" educativo no es la Religión sino el fracaso escolar y el abandono prematuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 14:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Carles Campuzano aseguró este martes que el “principal problema” educativo de España no es la asignatura de Religión sino el fracaso escolar y el abandono prematuro que, a su juicio, explican “parte” de los niveles desempleo juvenil.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, Campuzano subrayó que “debemos aspirar como sociedad a que haya acuerdos que permitan situar en el consenso a aspectos que afectan a las familias y a la conciencia de los individuos”. Ojalá alguna vez se diera la posibilidad de establecer acuerdos de Estado de esta índole.

Por ello, el diputado convergente, que reprochó al PP que “haya roto los puentes en materia de educación”, puso como ejemplo lo sucedido en Cataluña en tiempos del tripartito cuando los partidos que lo formaban junto con CiU alcanzaron un acuerdo “que ha dado estabilidad”.

Por último, y en referencia a la necesidad de establecer por ley la obligación de que los partidos celebren primarias para elegir a sus candidatos, Campuzano se mostró partidario de las mismas, al tiempo que mostró sus dudas acerca de la idoneidad de fijarlas por ley.

“Las primarias inevitablemente se van a instalar, porque los votantes y los militantes van a reclamar mayores poderes de decisión para que la democracia sea más participativa”, sentenció.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris