Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU reprocha a Rajoy el final "agónico" de la legislatura con perjuicio para los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida reprochó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su empeño por alargar la legislatura hasta la "agonía" con un perjuicio generalizado para los ciudadanos y sin resultados de ningún tipo para el PP.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de la coalición, José Luis Centella, cargó contra Rajoy por querer "prolongar artificialmente" la legislatura en un intento de "ganar tiempo" para que la recuperación económica y la consiguiente recuperación electoral del PP llegaran antes que las elecciones.

Sin embargo, "nada más lejos de la realidad", porque los ciudadanos están "lejos" de poder recuperar los derechos "robados" en esta legislatura y en el PP no reina la euforia esperada, sino más bien el "desconcierto" y los "conflictos internos".

En estos años, denunció, se ha perdido calidad democrática y se ha impedido conocer la realidad de los casos de corrupción porque el PP ha permanecido "atrincherado" en un Reglamento del Congreso que le resulta "favorable".

A eso se añade, lamentó, que el PSOE renuncia a su compromiso de derogar en su totalidad la reforma laboral del PP.

La coalición concurrirá a las elecciones pidiendo a los ciudadanos "un suspenso" para el PP y con el objetivo de que la próxima legislatura haya en el Congreso un "potente grupo parlamentario de unidad popular" con amplia representación de IU que haga posible la anulación de todas las leyes "antisociales y autoritarias" aprobadas por el PP esta legislatura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris