Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de Alcorcón inicia la plantación de 1.800 árboles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 13:42 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado la plantación de 1.800 árboles por los distintos barrios de la ciudad, para lo que se seguirán los criterios y directrices marcados en el Plan Director de Arbolado Viario.

La campaña de plantaciones ha comenzado con la bajada de las temperaturas; parte de la misma consiste en reponer el arbolado talado. Se acometerán plantaciones en los diferentes barrios, reponiendo arbolado en aquellos alcorques que sea necesario y cumpliendo las distancias y criterios del Plan Director. Aquellos alcorques que estén vacios pero no reúnan los requisitos necesarios serán tapados.

Conforme a dicho Plan, los árboles deben guardar ciertas distancias a farolas (para evitar en un futuro que con el crecimiento pudieran generarse zonas de penumbra, como sucede en la actualidad con algunos puntos del municipio), con fachadas (para evitar que el crecimiento del ramaje genere daños en fachadas y ventanas), y con calzadas, ya que el crecimiento del árbol podría generar situaciones de riesgo en la circulación.

La cuarta teniente de alcalde y concejala de Parques y Jardines, Laura Pontes, aseguró que “con esta nueva plantación se producirá una renovación del arbolado de Alcorcón, se eliminarán situaciones de peligro provocadas por árboles en mal estado y se sustituirán especies problemáticas y peligrosas". La plantación comenzó la semana pasada en el “platanar de Mayarí”, y ayer se inició en el Ensanche Sur.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris