Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PP cree que el programa de Sánchez es “un corta y pega” del de Rubalcaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 13:35 h (CET)
- Defiende que se mantenga la Religión como asignatura de oferta obligatoria pero elección voluntaria

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este martes que el borrador del programa electoral del PSOE es “un corta y pega” del programa electoral con el concurrió a las elecciones de 2011 el entonces secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hernando se expresó así en la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Portavoces al ser preguntado por las propuestas con las que los socialistas se presentarán el 20 de diciembre, entre las que destaca la eliminación de la asignatura de Religión en los colegios públicos y privados, la obligatoriedad de que todos los partidos hagan primarias o la sanción a los clientes de prostitutas.

“Es un corta y pega de lo que fue el programa de Rubalcaba”, aseguró Hernando, para poner seguidamente en duda lo que pueden “durar” las propuestas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque “cambian a lo largo del tiempo según la reacción”. “No demuestra mucha madurez”, lamentó.

Sobre la propuesta de eliminar Religión, el dirigente popular afirmó que “el PSOE siempre aprueba medidas de estas cuando sabe que va a perder las elecciones”, porque luego cuando gobierna “mantiene los acuerdos con la Santa Sede”.

“Es una materia de oferta obligatoria pero de elección voluntaria y eso es bueno, ha funcionado y soy partidario de mantenerlo”, defendió Hernando, para insistir en que la religión católica “forma parte de nuestra cultura”, “de nuestra historia” y “no hay que avergonzarse”.

A este respecto, el portavoz parlamentario dijo no ser de los que “profesa la religión laicista”. “El Estado es aconfesional, pero no laico; el laicismo es otra forma de religión y yo estoy por defender las raíces de nuestra cultura”, alegó.

PRIMARIAS

Hernando señaló, además, que “resulta chocante que alguien plantee en su programa primarias obligatorias y no las aplique”. “Aplíquense el cuento”, trasladó al PSOE y “a otros” partidos. “Todo el mundo las pide -no nosotros-, pero no las hacen, no las practican”, subrayó.

En este sentido, indicó que la exdiputada de UPyD y último fichaje del PSOE, Irene Lozano, no ha sido “elegida en primarias” y “tampoco” lo fue el exparlamentario de UPyD Toni Cantó, que ahora está en Ciudadanos.

En cuanto a las posibles sanciones a los clientes de prostitución, Hernando aseguró que el PP aún está elaborando el programa electoral con el que concurrirá el 20 de diciembre, y “no me puedo pronunciar por las medidas que acordemos”. Agregó que en una subcomisión celebrada esta legislatura se ha hecho “una gran tarea” en relación a la prostitución y hubo “cierto acuerdo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris