Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy espera que contribuya a la seguridad del Camino de Santiago un nuevo tramo de la autovía A-54

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 13:26 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy en Lugo que espera que la puesta en funcionamiento del tramo de autovía Guntín-Palas de Rei, de la A-54, sirva para la seguridad de todos los que visitan Galicia, entre ellos los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Rajoy hizo esta afirmación en el acto celebrado este martes como inauguración oficial de este tramo de autovía a su paso por Lugo. Se da la circunstancia de que Palas de Rei, que forma parte del tramo de autovía inaugurado hoy, está integrado en el llamado ‘Camino francés’ de Santiago. Precisamente esta ruta es la que hacía la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, cuyo cadáver fue encontrado en septiembre pasado, tras la detención de su asesino.

En este sentido, el presidente dijo en el acto de este martes que espera que tramos de carretera como infraestructuras como éstas “también sirvan para seguridad de todos los gallegos, de estos peregrinos y de tantas personas que cada vez vienen más a vernos a Galicia”.

“ESFUERZOS” Y “RESULTADOS”

Al mismo tiempo, Rajoy se refirió a que “España es un país con infraestructuras muy importantes”, de forma que es el segundo del mundo en trazado de ferrocarril de alta velocidad.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo se refirió a que las inversiones en AVE y carreteras coinciden con unos años pasados en los que la sociedad española ha debido hacer “esfuerzos” para salir de la crisis. Añadió que “a veces es complicado explicar” a la población que estos esfuerzos “producen resultados”.

Destacó que esto hace que España sea ahora el país de la UE “que tiene más crecimiento económico y donde más empleo se está creando, por encima de Alemania, Francia, Italia” “Eso lo digo yo hace tres años largos y evidentemente no me cree nadie en nuestro país”, señaló el jefe del Ejecutivo, quien añadió que “por suerte la sociedad española ha demostrado que tiene coraje y que sabe hacer las cosas”. “Ahora de lo que se trata es que seamos capaces de continuar de la misma manera en el futuro”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris