Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PNV pide al próximo Gobierno que afronte el "cierre ordenado" de la violencia de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 13:10 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El PNV pidió este martes a quien tenga la responsabilidad de gobernar tras las próximas elecciones generales que afronte de forma decidida el "cierre ordenado" de la violencia de ETA.

Al hacer balance de la legislatura y de la declaración de final de la violencia por parte de ETA hace cuatro años, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, subrayó que todos los ciudadanos, empezando por los vascos, "vivimos mucho mejor" desde que esa violencia desapareció.

Sin embargo, alertó de que hay asuntos pendientes de abordar, y denunció que esa gestión del final del terrorismo es uno de los asuntos ante los cuales el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no sabe, no contesta".

Hay asuntos que Rajoy "no quiere tocar", aseguró, y en su opinión es "un error". A quien gobierne la próxima legislatura, alertó, le va a tocar afrontar ese final de la violencia y hacer "una aplicación más inteligente de la legislación y de la política penitenciaria".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris