Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las aseguradoras ingresaron 41.119 millones por la venta de pólizas hasta septiembre en España, cifra similar a la de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 13:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron en España a 41.119 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en los nueve primeros meses del ejercicio precedente.

Según informó este martes la patronal aseguradora Unespa, de este importe, 23.636 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 17.483 millones restantes al de vida.

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del tercer trimestre un 2,48% en términos interanuales. La mejora de este ramo se fundamenta en varios factores. En primer término, el seguro de automóviles asienta y acelera su recuperación conforme avanza el ejercicio.

Este ramo logró a principios de año anotar tasas de crecimiento por primera vez desde el otoño de 2008. Desde enero hasta ahora ha mantenido una senda creciente positiva. A cierre del pasado septiembre, el seguro de automóviles generó unos ingresos de 7.525 millones de euros, un 1,2% más.

Por su parte, el ramo de multirriesgos logró 4.929 millones e incrementa su aportación un 1,39%.

En todo caso, las líneas que registraron una mejor evolución fueron los negocios de salud y diversos. Las pólizas sanitarias aportaron 5.562 millones en primas hasta septiembre, un 3,31% más.

La categoría de diversos muestra un vigor todavía mayor y sube un 4,4%, hasta alcanzar los 5.620 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos.

Por su parte, el ahorro gestionado en productos de seguro, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 164.577 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Este importe supone un descenso interanual del 0,44%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris