Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Religión. Ceapa pide al PSOE que concrete su propuesta de escuela laica y que saque la Religión de los centros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 12:50 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa), Jesús Salido, calificó de “ambigua” la propuesta con la que trabaja el PSOE de “promover una escuela pública laica donde no quepa la integración, ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales”.

“En Ceapa no queremos sacar la Religión del horario lectivo, queremos sacarla de los centros educativos. Lo que no queremos es que los profesores de Religión los siga pagando el Estado. La Religión debe darse en las sinagogas y en los templos o lugares de culto y por catequistas”, dijo a Servimedia.

Por ello, Salido espera ver “cómo quieren revisar los acuerdos internacionales o qué propuesta hacen de esa revisión, porque una revisión pueden ser muchas cosas, como dar mejoras a la Conferencia Episcopal”.

Ceapa pidió asimismo que el próximo Gobierno, “sea del color que sea”, revise también otras cuestiones como los conciertos escolares, el IBI y el ideario religioso de los centros.

Según Salido, “la orientación de la Iglesia católica” hace que a veces se imparta una educación “que va en contra de los derechos humanos”, en cuestiones como la igualdad de las mujeres y los gais. “Hay mucho que hablar. Hay un debate importante”, agregó, felicitándose de que los socialistas hayan abierto este debate y esperando que otros partidos se sumen a él.

En esa línea, Ceapa anunció a Servimedia que los padres de la escuela pública están trabajando en un documento sobre un nuevo modelo educativo para hacer “propuestas concretas” a nivel educativo.

“La Lomce se va a derogar pero no queremos volver a la LOE”, agregó Salido. Para él, la normativa vigente en 2011, aunque era “lo menos malo”, dejó cuestiones “pendientes”. “Si hace falta volveremos a la carga”, anunció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris