Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sáenz de Santamaría asegura que Forcadell no representa a la “mayoría” de los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 12:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría criticó hoy que Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, vaya a ser la próxima presidenta del Parlamento catalán, ya que no comparte la posición que la "mayoría" votantes expresó en las elecciones del pasado 27 de septiembre.

Sáenz de Santamaría hizo esta consideración, en declaraciones a los periodistas, tras presentar en el Instituto Cervantes el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje, que forma parte de la Agenda Digital para España.

Tras este acto, la vicepresidenta fue preguntada por el hecho de que ERC haya propuesto a Forcadell como próxima presidenta de la Cámara catalana, nombramiento que ha sido asumido por la candidatura ‘Junts pel Sí’ y que es probable que acabe siendo refrendado.

A este respecto, Sáenz de Santamaría aseguró que los comicios del mes pasado dejaron, a su juicio, un “mensaje muy claro”, en el sentido de que “la mayoría de los catalanes no han secundado” las ideas independentistas.

Por este motivo, criticó que los ciudadanos de esta comunidad autónoma vayan “a tener como presidenta del Parlamento de Cataluña, que es la representación autonómica de los ciudadanos de Cataluña, a una persona que, sin embargo, no comparte la tesis de la mayoría de los catalanes”, en referencia a Forcadell. “Eso es lo que le está discutiendo ahora”, remarcó la vicepresidenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris