Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA dice que hay "sitio" para una mayor concentración bancaria doméstica e internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 12:15 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La directora de España de BBVA, Cristina de Parias, reconoció hoy que la amenaza de la baja rentabilidad y la necesidad de mejorar en eficiencia hace que la banca precise mayor concentración a nivel nacional e internacional.

Durante unas jornadas financieras organizadas por ‘Expansión’ y KPMG, De Parias destacó el “importante” proceso de concentración llevado a cabo por las entidades financieras españolas en los últimos años.

“Hay sitio para más concentración”, afirmó la directora de España de BBVA, tras subrayar que “esto nos va a exigir más concentración doméstica y también a nivel internacional”.

De Parias explicó que desde BBVA trabajan para lograr alcanzar una rentabilidad de su negocio de doble dígito, “pero probablemente tendremos que acostumbrarnos a menores crecimientos”.

En este punto, la directiva de BBVA puntualizó que el banco ha iniciado una transformación digital porque “el cliente nos pide que le atendamos de una manera diferente” y el reto es hacer un negocio “más rentable en un entorno de tipos muy bajos”.

Según dijo, un 44% de los clientes de BBVA sólo operan a través de la red de oficinas o en el cajero automático, por lo que las oficinas “seguirán siendo relevantes”. Pero el resto de clientes, explicó, “están cambiando y eso nos demanda una forma nueva de relacionarnos”.

Por último, De Parias reconoció que la crisis de confianza en la banca ha sido profunda, por lo que “tenemos que recuperar esa confianza y se trata de un reto y una oportunidad para nosotros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris