Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE presenta su proyecto ‘Icarus’ sobre transporte aéreo accesible en Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 12:15 h (CET)
- Del 20 al 23 de octubre en la Conferencia Internacional 'Aerodays' 2015

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE presenta estos días en Londres el proyecto ‘Icarus’ para el transporte aéreo de personas con discapacidad, en el marco de la Conferencia Internacional ‘Aerodays’ 2015 que se celebra hasta el 23 de octubre en la capital inglesa.

‘Icarus’ es un proyecto europeo liderado por Fundación ONCE y cofinanciado por la Comisión Europea dentro de su 7º programa Marco. En él participa un Consorcio europeo de seis socios procedentes de tres países europeos, entre ellos la empresa ILUNION Accesibilidad, Estudios y Proyectos, la compañía aérea Alitalia, la Universidad Carlos III de Madrid y la empresa de ingeniería de aviación Aeroconseil.

Además, cuenta con un comité de expertos formado por AENA, la asociación EDF (European Disability Forum) y la organización AGE (Plataforma europea de asociaciones de mayores).

El objetivo principal del proyecto ha sido identificar, analizar y priorizar soluciones en el área de la investigación y desarrollo I+D+i para la mejora del acceso al transporte aéreo para personas con discapacidad y mayores.

'Aerodays' es el evento más importante a nivel europeo relacionado con la investigación y la innovación dentro del sector de la aviación y la innovación. Tiene lugar coincidiendo con el lanzamiento de cada programa marco de investigación (6ºPM, 7ºPM, Horizon2020) de la Unión Europea y las anteriores ediciones se han celebrado en Viena en 2006 y Madrid en 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris