Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Religión. La Conferencia Episcopal cree que el PSOE quiere “eliminar “ los colegios concertados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 12:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Los obispos españoles consideran que la propuesta del PSOE de instaurar una escuela laica va más allá del programa electoral y trata de “eliminar los colegios concertados” del sistema educativo español.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, agregó que a Pedro Sánchez “parece que se le ha pasado alguna página de la Constitución”, cuando el PSOE es un partido democrático que participó en la elaboración de la Carta Magna, un texto “que mira el hecho religioso como un hecho positivo”.

En concreto, el documento con el que trabaja Ferraz propone “promover una escuela pública laica donde no quepa la integración, ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales. Para ello se promoverán las reformas del marco legal actual necesarias, así como de los acuerdos internacionales”.

Gil Tamayo recordó que “la asignatura de Religión no se le impone a nadie” y que en España hay un 70% de padres que solicitan la enseñanza de Religión para sus hijos. Para el secretario general del Episcopado, la idea de Sánchez “suscita un problema que a estas alturas no viene a cuento”, por lo que se preguntó si estará buscando con este anuncio “un caladero de votos”.

Asimismo, agregó que los derechos que se recogen en la Constitución “se han extendido al resto de confesiones religiosas, musulmana, judía y evangélica”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris