Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Religión. Sáenz de Santamaría dice que la Constitución resolvió con “gran consenso” la cuestión de la enseñanza religiosa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 12:19 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría aseguró hoy, en referencia a la propuesta electoral del PSOE de eliminar la asignatura de religión del horario lectivo de los colegios, que este asunto fue resuelto con “gran consenso” en la Constitución de 1978.

Sáenz de Santamaría hizo esta consideración, en declaraciones a los periodistas, tras presentar en la sede de Madrid del Instituto Cervantes el Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje, que forma parte de la Agenda Digital para España.

Tras este acto, la vicepresidenta fue preguntada por el hecho de que el PSOE haya planteado, en su borrador de programa electoral para las elecciones generales, que se elimine la asignatura de religión en horario lectivo de todos los colegios de España, lo que incluye los privados y concertados.

“CIRCUNSTANCIAS” DE ESPAÑA

A este respecto, la ‘número dos’ del Ejecutivo sostuvo que la Carta Magna “resolvió esta cuestión con un gran consenso”. Apuntó que, según se recoge en la norma fundamental, “España es un Estado aconfesional”, en el que existe “libertad religiosa, ideológica y de culto”.

“Ése es el entorno en el que tenemos que movernos”, afirmó Sáenz de Santamaría, quien añadió que lo de eliminar la asignatura de religión del horario lectivo “es un debate que ha querido abrir el PSOE, pero creo que debería tener también muy presente cuál es las circunstancias de la sociedad española y de sus creencias”.

Insistió en que “ese debate está resuelto en la ley” y que los socialistas “pueden hacer el programa que quieran, pero creo tendrán que explicarlo también a los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris